+34-617 374 004

Vidrios


Vidrios para puertas de PVC Lanzarote
Vidrios para puertas de PVC Lanzarote

Calidad y Funcionalidad

  • La calidad y la funcionalidad son requisitos imprescindibles a la hora de escoger los materiales con los que Dolmer elabora sus productos. Uno de los más importantes es el vidrio con el que se montan nuestras ventanas. La elección de un buen acristalamiento, junto con una perfilería de altas prestaciones, proporciona a corto y medio plazo unos considerables beneficios tanto económicos como de bienestar para el usuario.
  • Cuando hablamos de aislamiento térmico de los vidrios nos referimos a su capacidad para mantener la diferencia de temperatura que existe entre el exterior y el interior de la vivienda, generando una mayor sensación de confort y un importante ahorro en aire acondicionado en verano y de calefacción en invierno. Nuestro objetivo debe ser que la transferencia de energía a través del vidrio debida a la diferencia de temperaturas sea lo menor posible.
  • Trabajamos con Vidrios de alta calidad con diferentes posibilidades y tratamientos, buscando la mejor prestación teniendo en cuenta las necesidades de su ubicación, pudiendo combinar entre sí cualquier tipo de prestación citada a continuación:

• Vidrio Térmico: Nuestras ventanas permiten la incorporación de un doble o triple vidrio con intercalarío de PVC, con lunas tratadas incluyendo control solar o baja emisividad, cumpliendo con las altas exigencias térmicas.
• Vidrio Acústico: Consigue el mejor aislamiento acústico dependiendo de sus necesidades.
• Vidrio de Seguridad: También podemos incorporar vidrio de seguridad, especialmente diseñado contra actos vandálicos e impactos.

Vidrios monolíticos

  • Son vidrios sencillos que se suelen instalar en ventanas de poca calidad, son acristalamientos obsoletos. Tienen pocas propiedades aislantes por lo que no se recomienda su instalación en las ventanas externas de casas y edificios.

Vidrios Laminados

  • Resultado de la unión de dos o más planchas de vidrio. Entre las planchas de vidrio se intercalan láminas de PVB (polivinilo butiral), logrando conferir al vidrio mayor resistencia. Con esta combinación se consiguen vidrios de seguridad o blindados. Este tipo de vidrios han de combinarse siempre con herrajes de seguridad.

Vidrios con Cámara o doble acristalamiento

  • Los vidrios con cámara o de doble acristalamiento son vidrios formados por dos hojas separadas por una cámara intermedia de aire deshidratado sellada herméticamente que sirve para aumentar el aislamiento térmico. La cámara de aire reduce la transferencia de calor entre el exterior y el interior .En determinadas ocasiones en las que se requiera un nivel superior de aislamiento térmico, se recomienda la instalación de vidrios triples o vidrios con triple acristalamiento, en los que se incorpora una hoja adicional de vidrio generando dos cámaras de aire en vez de una.
    Los vidrios con cámara se pueden combinar con otras funcionalidades de aislamiento acústico reforzado, control solar, baja emisividad, refuerzos de seguridad, antisuciedad, etc.

Vidrios Templados

  • Es un tipo de vidrio muy fuerte y resistente, y si por accidente recibe un fuerte impacto, su tratamiento hace que se rompa en fragmento muy pequeños e irregulares. Es un vidrio muy común para las puertas de terrazas, patios, etc.

Vidrios Flotados

  • Es el vidrio fabricado a partir de mezclas complejas de compuestos vitrificantes, como pueden ser el sílice; fundentes, como los alcalinos; y estabilizantes, como la cal. Estas materias primas se introducen en hornos y tras el proceso de fundido concreto, para conseguir que finalmente, el vidrio fluya por una piscina o baño de estaño, para enfriar la plancha de vidrio y poder endurecerla con una alta calidad en su planimetría y aspectos. La mayoría de los hogares cuentan con ventanas de vidrio flotado actualmente.

Vidrios Mates

  • Es un tipo de vidrio que tiene un tratamiento específico al ácido y un acabado en la superficie con una estética mate evita que las huellas dactilares se impriman en ellas. Se fabrica a partir de un vidrio flotado de alta calidad, que tras el tratamiento con el ácido, consigue una superficie que difumina la luz y transforma el vidrio inicial en traslúcido.
    Su uso predomina, en dormitorios, baños y cocinas. El vidrio mate se ha convertido en un elemento clave de los nuevos diseños, muy demandados en decoraciones de interior para crear ambientes ligeros, suaves, elegantes y luminosos.

Vidrios bajo emisivos

  • También llamado vidrio de baja emisividad o low-e se caracterizan por una emisividad de la superficie del vidrio muy baja en un doble acristalamiento por medio de capas con contenido de plata, que es el que tiene menos emisividad de todos los metales. Es un producto energéticamente eficiente de alta calidad que puede reflejar hasta el 70% del calor interior. Como principal ventaja se encuentra, su eficiencia energética, su asilamiento térmico y todo ello, sin mermar la cantidad de luz que deja pasar.